Utilice la página Enterprise Java Beans (EJB) para configurar los valores del contenedor EJB.
Aparte de la configuración general de beans de empresa, puede configurar los valores de pool y de caché.
La configuración del pool se aplica sólo a los beans de sesión sin estado. Por defecto, el contenedor mantiene un pool de beans de empresa para responder a solicitudes de clientes sin el acierto rendimiento debido al proceso de creación de beans.
Si una aplicación que utiliza beans de empresa desplegados tiene problemas de rendimiento, dicho rendimiento puede mejorarse creando un pool o aumentando la cantidad de beans mantenidos por un pool ya creado.
La configuración de caché se aplica únicamente a los beans de sesión con estado. El contenedor mantiene una caché de datos de beans de empresa para los beans de empresa más utilizados. De este modo, el contenedor responde con más rapidez a las solicitudes de otros módulos de aplicaciones para datos desde los beans de empresa.
Los beans de empresa almacenados en caché tienen uno de los tres estados siguientes: activo, inactivo y desactivado. Si un bean de empresa está activo, significa que los clientes obtienen acceso a él. Los datos de un bean de empresa inactivo están en la memoria caché, pero no hay clientes que intenten obtener acceso al bean. Los datos de un bean de empresa desactivado se almacenan temporalmente y se vuelven a leer en la memoria caché si un cliente solicita el bean.
La página Enterprise Java Beans (EJB) contiene las opciones siguientes.
Botón para restaurar configuración que tiene valores por defecto a sus valores por defecto. Las configuraciones que no tienen valores por defecto no se modifican.
Nombre de la configuración a la que se aplican los valores de esta página. Este campo es de sólo lectura.
Directorio en el que las sesiones de beans desactivados y las sesiones de HTTP que siguen activas se almacenan en el sistema de archivos. El valor por defecto es ${com.sun.aas.instanceRoot}/session-store
.
Los beans desactivados son beans de sesión cuyo estado se ha escrito en un archivo del sistema de archivos. En general, los beans desactivados han estado inactivos durante un período de tiempo y actualmente los clientes no tienen acceso a ellos. Asimismo, las sesiones HTTP que continúan activas son sesiones web individuales cuyo estado se ha escrito en un archivo del sistema de archivos.
Especifica el modo en que el contenedor almacena en caché instancias de beans desactivados entre transacciones. Si selecciona la opción B (valor por defecto), el contenedor almacena en caché una instancia lista entre transacciones. Si selecciona la opción C, el contenedor no almacena en caché una instancia lista entre transacciones.
Número mínimo de beans que se mantendrán en el pool. El valor por defecto es 0.
Número máximo de beans que el contenedor puede mantener en el pool al mismo tiempo. El valor por defecto es 32.
Número de beans que se eliminan del pool si están inactivos durante más tiempo del especificado en el campo Timeout de inactividad del pool. El valor debe ser 0 como mínimo e inferior al valor de Tamaño de pool máximo. El valor por defecto es 8.
Intervalo de tiempo, en segundos, que un bean del pool puede estar inactivo antes de que se elimine del pool. Una vez transcurrido dicho intervalo de tiempo, el bean se destruye. Un valor de 0 significa que un bean puede permanecer inactivo indefinidamente. El valor por defecto es 600.
Número máximo de beans que puede haber en la memoria caché. Aumente el número máximo de beans que puede haber en caché para eliminar la sobrecarga de la creación y destrucción de beans. Sin embargo, si la caché se aumenta, el servidor consume más memoria y recursos. Asegúrese de que el entorno operativo soporte la configuración de la caché. El valor 0 indica una memoria caché ilimitada. El valor por defecto es 512.
Número de beans que se deben desactivar cuando la memoria caché está llena. Cuando se alcanza el número máximo de beans en caché, el contenedor elimina del almacén de copia de seguridad un determinado número de beans desactivados. Este valor especifica también el número de beans que se deben crear si llega una solicitud y en ese momento el pool no dispone de beans. El valor debe ser mayor que 1 y menor que el valor de Tamaño de caché máximo. El valor por defecto es 32.
Número de segundos después de los cuales un bean desactivado se elimina del almacén de sesión. Un valor de 0 significa que el contenedor no elimina los beans inactivos automáticamente. Si el valor de Timeout de eliminación es menor o igual al de Timeout de inactividad de caché, los beans se eliminan inmediatamente sin desactivarse. El valor por defecto es 5400.
Política que el contenedor aplica para eliminar beans de sesión con estado de la caché. Las opciones son las siguientes:
Elimina un bean que no se haya utilizado de forma reciente. Éste es el valor por defecto.
Elimina el bean más antiguo de la caché.
Elimina el bean que se haya utilizado menos recientemente.
Número máximo de segundos que un bean puede permanecer inactivo en la caché. Una vez transcurrido ese tiempo, el contenedor puede desactivar este bean. Un valor de 0 especifica que los beans nunca se convierten en candidatos para la desactivación. El valor por defecto es 600.
Propiedades adicionales del contenedor EJB.
Para obtener una descripción de las propiedades disponibles, consulte Propiedades Específicas del Contenedor EJB.
Ninguno.
Copyright © 2005, 2013, Oracle and/or its affiliates. All rights reserved. Legal Notices